.

Encuentro “Preguntar para aprender y aprender para seguir preguntando”

Encuentro “Preguntar para aprender y aprender para seguir preguntando”

Como todos los años, el Centro Investigaciones Cardiovasculares (UNLP-CCT La Plata- CONICET) brindó la charla Preguntar para aprender y aprender para seguir preguntando”. Un ida y vuelta: del laboratorio a los colegios y de los colegios al laboratorio destinado a estudiantes de las materias optativas de Introducción a la Fisiología Humana, Genética y Biología celular y alumnos de 6° año.

Esta actividad se conformó como una de las opciones que se brindan a los alumnos en función de la ampliación de la oferta de grado, ahondando en los diversos perfiles profesionales y opciones laborales de las diferentes carreras de la UNLP.

El encuentro tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a la vida científica con el fin de despertar en ellos la curiosidad por un mundo total o parcialmente desconocido, a la vez que brindarles la oportunidad de conocer cómo es un Laboratorio de Investigación, de qué se ocupa y cuáles son sus propósitos y metas, tanto en lo profesional como en lo social.

El grupo de trabajo estuvo conformado por la Dra. Verónica De Giusti, la Dra. María Celeste Villa-Abrille, la Bioq. Marilen Federico, el Dr. Juan Ignacio Mariángelo, la Biol. Carolina Ciancio, la Dra. Manuela Santalla y el Dr. Alejandro Ciocci Pardo. Además, contó con la presencia de los docentes de la materia Fisiología Humana, Maite Zabala y Joshua Godoy, quienes se encuentran realizando su doctorado en el Centro Investigaciones Cardiovasculares.

https://www.nacio.unlp.edu.ar/2020/10/encuentro-preguntar-para-aprender-y-aprender-para-seguir-pregu...