En Argentina, el 10 de abril se celebra el Día del Investigador y la Investigadora Científica en conmemoración al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay. Houssay, reconocido como el primer Nobel en Ciencias de América Latina, específicamente en Medicina y Fisiología, fue también el impulsor de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Hoy en día, el CONICET se destaca como la principal institución pública de Ciencias en América Latina y entre las primeras 40 del mundo.
Houssay decía: “No deseo estatuas, placas, premios, calles o institutos cuando muera. Mi voluntad es que no se haga nada de eso. Mis esperanzas son otras. Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo actual, que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y la especie humana”
Desde el Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC) celebramos a nuestros investigadores e investigadoras, reconociendo su dedicación y contribución al avance de la ciencia. Deseamos que día a día la ciencia continúe progresando en nuestro país, generando impacto tanto a nivel nacional como internacional, tal como lo anhelaba el Dr. Houssay. Que su legado inspire a nuevas generaciones de científicos y científicas a seguir explorando y descubriendo, en pos del desarrollo y bienestar de la sociedad.
@conicetdialoga @conicetlaplata @cienciasmedicas.unlp @secytunlp
Presione aqui para ver el vídeo