.

UNLP Investiga

Científicos de la #UNLP detectaron producción mayor a lo normal de una proteína llamada IRBIT en corazones con miocardiopatía hipertrófica isquémica. Y eso representa un avance enorme para corregir el defecto. ¿Cómo? Con un virus.
https://i.mtr.cool/cbuqenjdri.
La disminución de la producción de proteína IRBIT revertiría la patología, sugiriendo un posible blanco terapéutico. El proceso se realiza a través de un ARN de interferencia específico codificado en un virus muy particular que infecte al paciente. ¡Un mini caballito de Troya!
Los virus adeno-asociados se conocen desde 1965 y son excelentes en terapia génica in vivo debido principalmente a su seguridad (no se encuentran asociados a ninguna patología conocida en humanos), su gran resistencia, estabilidad y su baja inmunogenicidad.
El Centro de Investigaciones Cardiovasculares tiene sus amplias capacidades para la producción y uso de vectores virales adeno-asociados, posicionando a la UNLP en una línea de vanguardia y con mucho potencial para la industria farmacéutica.



https://x.com/UNLPinvestiga/status/1792919611253412023/photo/1